Effie Worldwide

Latin American Effie Awards 2017: Ricardo Arias-Nath presidirá el juradoLatin American Effie Awards 2017: Ricardo Arias-Nath presidirá el jurado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Arias Nath lidera las estrategias de crecimiento, consumidor, marcas, innovación y relación con consumidores, así como alianzas estratégicas en Pepsico Bebidas de Latinoamérica (empresa designada “Marketer del Año” en septiembre último en Cartagena). Al consultársele su opinión sobre Effie Latam fue contundente: “El método de evaluación de Effie es música para los oídos de quienes creemos que el principal rol de mercadeo es lograr ventas incrementales sostenidas en el largo plazo”.

Antes de unirse a PepsiCo, Ricardo trabajó como consultor administrativo para Zyman Group y Prophet Brand Strategy, donde fue responsable de una gran variedad de proyectos para clientes locales e internacionales de consumo duradero, telecomunicaciones y servicios financieros de industrias como BT, Nationwide, The Coca-Cola Company, entre otras.
Entre 2000 y 2006, Ricardo fue cofundador y director general de Tokenzone en Nueva York. Allí jugó un papel decisivo al transformar el plan de negocios de la empresa para convertirla en una firma de online marketing, investigación y de consultoría muy rentable y reconocida en el medio, que dio servicio a compañías de productos de consumo en todo el mundo como Disney, MTV Networks, Warner Bros, 20 Century Fox y la FIFA.

Cuando inició su carrera en Procter & Gamble, división América Latina, ocupó varios roles en finanzas, marketing y funciones de administración general, con responsabilidades que incluían la planificación financiera, las fusiones y adquisiciones y la gestión de marcas e innovación.

Ricardo posee una maestría en investigación de operaciones (Management Sciences and Engineering) de la Universidad de Stanford y una licenciatura en economía por la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, además de un certificado en finanzas corporativas de la London School of Economics & Political Science.

Sus opiniones sobre los Latam Effie Awards

• “Tengo muy altas expectativas. Creo que es el momento perfecto para un Effie regional, ya que refleja una clara tendencia de hacia dónde va el manejo de marcas en Latinoamérica. La gran mayoría de las empresas está consolidando presupuestos de producción de forma regional o global con el fin de mejorar el coeficiente de gasto entre el dinero invertido en medios y el invertido en producción. Esto inevitablemente conlleva a que muchos de los proyectos (y por lo general los más grandes proyectos) tengan carácter regional”.

• “El método de evaluación de los Effie Awards conecta desde la estrategia de comunicación buscada hasta los resultados. La idea creativa, si bien tiene un peso importante, debe demostrar claros resultados de negocio y resultados que estén en línea con la estrategia. Esto es música para los oídos de quienes creemos que el principal rol del mercadeo es lograr ventas incrementales sostenidas en el largo plazo”.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com