Effie Impacto Positivo

effie-positive-change.jpg


IMPACTO POSITIVO AMBIENTAL


Reconoce los esfuerzos que han cambiado el comportamiento del publico objetivo hacia alternativas o acciones ambientalmente mas sostenibles y/o Incrementado la demanda de productos o servicios ambientalmente mas sostenibles, mediante la incorporación de mensajes en sus comunicación de mercadeo que generen conciencia ambiental.
 
Los ganadores de esta cateogría muestran como comunicaciones de mercadeo efectivas que incorporan estrategias de sostenibilidad pueden generar un cambio positivo para las marcas, organizaciones y el medio ambiente.
 
Los casos inscritos deben tener como uno de sus objetivos estratégicos principales, el cambio del comportamiento de su público objetivo hacia opciones ambientalmente más sostenibles, por medio de la incorporación de mensajes que generen conciencia ambiental en sus comunicaciones de mercadeo.
 
Los concursantes deben describir como la meta de sostenibilidad se relaciona a la marca, organización y/o estrategia del negocio.
 
El criterio para ser acreedor de este premio, es el resultado del cambio de comportamiento hacia alternativas ambientalmente sostenibles, considerando los siguiente elementos:
 
  • Conocimiento–Lograr que el publico objetivo sea consiente de un producto, servicio o acción sostenible
  • Prueba –Generar pruebadel producto, servicio o acción sostenible por primera vez
  • Sustitución –Hacer que el publico objetivo se cambie a un producto, servicio o acción mas sostenible.
  • Cambio en Uso –Utilizando un producto o servicio de manera mas sostenible, o desarrollando una acción sostenible con mayor continuidad.
 
Impacto Positivo Ambiental – Marcas
Reconoce marcas con programas de mercadeo que han cambiado el comportamiento de sus publico objetivo (B2B o B2C) hacia alternativas o acciones ambientalmente sostenibles, y/o incrementado la de demanda de productos o servicios ambientalmente sostenibles, incorporando mensajes en sus comunicación de mercadeo que generen conciencia ambiental
 
Impacto Positivo Ambiental – Sin animo de Lucro
Reconoce organizaciones y asociaciones sin animo de lucro con acciones de comunicación y/o campañas que han cambiado el comportamiento de sus publico objetivo (B2B o B2C) hacia alternativas o acciones ambientalmente sostenibles, incrementado la de demanda de productos o servicios ambientalmente sostenibles, y/o de forma medible generó un impacto positivo a la causa de su organización, incorporando mensajes en sus comunicación de mercadeo que generen conciencia ambiental
 
*Es necesario diligenciar un formato de inscripción especial para las categorías Positive Change: Ambiental.
 
IMPACTO POSITIVO SOCIAL
 
Reconoce esfuerzos de comunicación de mercadeo, que son efectivos en tratar problemas sociales o  expandir un programa existente de manera que beneficie a la sociedad. Cualquier esfuerzo, que demuestre haber generado un impacto positivo a la sociedad, es elegible para participar en esta categoría. Pudo haber sido desarrollada con el objetivo de generar rentabilidad o no,  ó un ingreso, cualquier esfuerzo de comunicaciones de mercadeo, sean campañas completas o acciones individuales dentro de una campaña, son elegibles para concursar, siempre y cuando tengan resultados medibles de su impacto positivo en la sociedad.
 
 
Impacto Positivo Social –  Marcas:
 
Reconoce marcas que están haciendo del mundo un mejor lugar para vivir, utilizando el poder de sus plataformas de comunicación para bien. Esta categoría celebra las campañas que lograron combinaron de manera efectiva el objetivo de negocio con una causa social (salud, educación, comunidad, familia, entre otros) y de manera exitosa relacionaron esta causa con la estrategia de marca, generando resultados positivo de negocio e impacto social
 
 
Impacto Positivo Social – Sin animo de lucro:
Reconoce organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, cuyos esfuerzos de comunicación han resultado/generado en un impacto positivo en la sociedad y de forma exitosa contribuyeron al propósito de la organización. Las campañas deben mostrar de forma medible el impacto y resultados probados.

Search