Ganadores2017s

2017.06.16 Effieindex300x

effix

effww

 

Jurado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

JURADO

El Jurado de los Premios Effie se caracteriza por estar compuesto de un grupo multidisciplinario de profesionales de alto nivel designados en virtud de su experiencia y trayectoria en la industria del marketing y la publicidad. Se compone de representantes de los anunciantes, agencias de publicidad y medios, firmas de investigación de mercados, académicos y consultores independientes.

 

El Jurado verificará que los casos participantes, presenten resultados contundentes y sólidamente demostrados, relacionados con la naturaleza del concurso, es decir, efectividad en comunicaciones comerciales. Tendrá facultades para rechazar o descalificar casos si así lo considerara, de acuerdo a los criterios contenidos en este lineamiento. Su misión será evaluar los casos y elegir aquellos que serán premiados por demostrar la mayor efectividad en el logro de sus objetivos.

 

Por su parte, el Gran Jurado Effie tiene como misión elegir el ganador del Gran Effie, entre los ganadores de cada categoría distinguidos con Effie Oro. Este Jurado estará compuesto por los presidentes de mesa de jurados que estén no estén inhabilitados para votar. Las categorías de “Transformación social”, “Medios de Comunicación” y “Éxito Sostenido” no podrán concursar por el Gran Effie.

 

FILTRO TÉCNICO

Tiene como objetivo garantizar que los casos cumplen con los requerimientos básicos antes de ser asignados a una mesa de jurados.  

Las variables que serán revisadas en el filtro son: Cantidad de pàginas utilizadas para la presentación del caso ( máximo 7), correspondencia de la categoría a la que aplica con el contenido del caso, número de categorías a las que aplica (máximo 3 por caso), cumplimiento de las especificaciones técnicas del material digital (piezas), correspondencia de la campaña con el periodo de elegibilidad 15/02/2015 y el 20/02/2016) y para la categoría de Exito sostenido el periodo es de 15/02/2013 a 20/02/2016)

Nota: Si el caso no cumple con los criterios básicos enunciados, o específicos de la categoría a la cual se presenta, no se tendrá cuenta en el juzgamiento. 

 

COMISARIOS

Reúne el conocimiento y la experiencia en procesos de juzgamiento de Effie. Se trata de un experto en las reglas del premio que apoya a presidentes y vicepresidentes de mesa en la interpretación de las bases del concurso, de presentarse un duda que estos no estén en la capacidad de resolver durante el juzgamiento. Por ejemplo: reclasificación de un caso dentro de una categoría, descalificación de un caso, contenido de criterios de calificación, etc. 

 

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE MESA DE JURADOS

Profesional de marketing de alto nivel y reconocida experiencia. Su labor es la de facilitar el desarrollo del juzgamiento, a partir de la aplicación de las normas del concurso, dando ritmo y manejando el tiempo de la mesa. Igualmente, se espera de él garantizar el nivel de los debates que se presenten en la mesa que lidera, velando por la pertinencia de las intervenciones y que estas estén basadas en argumentos y no en juicios de valor. Verifica inhabilidades. 

El Vicepresidente de la mesa apoyará al presidente de la misma, cuando este tenga que excusarse por considerarse inhabilitado para la discusión de un caso, ejerciendo los roles antes descritos.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El Jurado analizará detalladamente cada caso y lo calificará según un criterio preestablecido, que contempla la valoración y ponderación de cada uno de los siguientes aspectos:

 

Estrategia, desafíos y Objetivos: Calidad y aporte a los resultados de las estrategias de marketing y de comunicaciones presentadas. Coherencias entre de ellas, tanto con los objetivos que se persiguen, como entre sí mismas. (23.33%)

Gran Idea:  Calidad y aporte de  la idea central que llevó a desarrollar la estrategia presentada y a cumplir los objetivos (23.33%)

Ejecución de la idea: Ejecución e implementación. (23.33%)

Resultados: Con relación a los objetivos y el mercado. Relevancia y magnitud de los resultados atribuibles a las comunicaciones de marketing, tanto en sí mismos, como en relación a la dificultad de lograrlos y a los recursos utilizados para ello. Adicionalmente, calidad y credibilidad de la evidencia con que se demuestran. (30%)

 

PREMIOS

El Jurado del Concurso otorgará un Effie Oro al primer lugar en puntuación de cada Categoría,  un Effie Plata al segundo y un Effie Bronce al tercero. Cualquiera de ellos, o todos, serán declarados desiertos si ninguno de los casos obtiene el puntaje mínimo preestablecido en las reglas del Concurso para ser finalista. Dicho puntaje para el año 2016 será de 6.0 (seis punto cero). 

El Gran Effie será elegido por votación entre los premios oro de las diferentes categorías, con excepción de las Categorías “Transformación social”, “Medios de Comunicación” y “Éxito Sostenido”, las que no participarán por el Gran Premio.

Search