Effie 2023

 

effww

 

Unilever declara la guerra a los seguidores falsos: no trabajará con influencers que hayan comprado followers

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Unilever, uno de los mayores gigantes de productos de consumo con marcas como Axe, Dove o Rexona, ha anunciado por medio de un comunicado que marcará límites en su estrategia de marketing digital basado en influencers, y no realizará campañas con aquellos que hayan comprado followers.

Qué es el marketing de influencers

Los influencers han logrado modificar radicalmente al marketing online. Son aquellos creadores de contenido destacados que pueden acercar a las marcas con los clientes potenciales al mismo tiempo que promueven el engagement por medio de contenido entretenido e informativo en redes sociales así como en blogs.

 

Este tipo de marketing basado en influencers busca a aquellos creadores de contenido que, generalmente con el mayor número de seguidores, lleven la promoción de productos y servicios a un mayor número de personas por medo de las redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube.

Pero esto llevó a que algunos influencers decidieran llevar malas prácticas al inflar sus perfiles online, quienes en muchos casos utilizan bots y cuentas falsas, y con ello logran aparentar que cuentan con más seguidores de los que realmente tienen.

Los influencers que hayan comprado followers no serán elegibles para campañas de Unilever

Keith Weed, director de marketing de Unilever, explicó que la compañía entiende la importancia de los influencers como herramientas para alcanzar al consumidor y hacer crecer el portfolio del grupo.

Sin embargo, señala que “su poder proviene de una conexión profunda, auténtica y directa con las personas, pero ciertas prácticas como haber comprado followers puede socavar fácilmente estas relaciones. Hoy anunciamos compromisos claros para apoyar y mantener la autenticidad y la confianza del marketing de influencers”.

Para lograr este objetivo y con el fin de establecer claramente que no trabajará con influencers que hayan comprado followers, Unilever señaló sus tres compromisos para reconstruir la confianza en este ecosistema digital:

* Transparencia de influencers: Unilever se compromete a no trabajar con influencers que hayan comprado followers.
* Transparencia de las marcas: Ninguna de las marcas de Unilever comprarán seguidores.
* Trasparencia de las plataformas: Se dará prioridad a los partners que incrementen la transparencia y cooperen a erradicar las malas prácticas en todo el sistema.

Unilever es una de las compañías que invierte más en publicidad alrededor el mundo por lo que ahora exige a los influencers mostrar mayor transparencia, ya que las redes sociales no cuentan con herramientas para corroborar el impacto real entre los seguidores, y esto sin duda creará escuela con otras marcas, y logrará empujar medidas de control sobre la calidad de los seguidores en los influencers que quieran participar en sus campañas.

Esta medida busca medir el impacto real en las campañas de influencers

De hecho, Weed realizó un ultimátum similar a las plataformas programáticas publicitaras a principios de este año, cuando declaró que Unilever “no quiere anunciar en plataformas que no hacen una contribución positiva a la sociedad”. Este llamado se une al que en 2017 realizó Marc Pritchard, director de marca de Procter & Gamble en el que solicita que las plataformas publicitarias programáticas crezcan “y proporcionen una mayor transparencia de medición”.

Para Unilever, la situación podrá mejorar bajo un triple frente: limpiar el ecosistema de influencers eliminando aquellos que hayan comprado followers y que por lo tanto ofrecen un compromiso engañoso, hacer que las marcas y personas influyentes sean más conscientes del uso de prácticas deshonestas, y mejorar la transparencia de las plataformas sociales para ayudar a las marcas a medir su impacto real.

“Necesitamos tomar medidas urgentes ahora para reconstruir la confianza antes de que desaparezca para siempre” de acuerdo a Weed, y sin duda esto sentará un precedente en el marketing de influencers.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net

Search