effww

 

MercadotecniaHoy en mercadotecniaMarketingPublicidad ¿Conoces a los publicistas y mercadólogos más famosos del mundo?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sector de la publicidad y mercadotecnia en México está compuesto por cientos de agencias creativas independientes y de grupos multinacionales que son fuente de miles de empleos en los que los aún estudiantes y profesionistas buscan ganarse un lugar para desarrollarse.

Sin embargo, existen publicistas que con el paso de los años han consolidado su carrera. En los siguientes casos presentamos a los 9 publicistas más famosos del mundo:

 

David Oglivy
Es un nombre imprescindible en la industria de la publicidad. Luego de tomar una pausa en la industria, decidió regresar con la creación de una agencia de publicidad de Nueva York, Río de Janeiro y Buenos Aires, algo que ninguna agencia británica había conseguido y actualmente su idea derivó en una de las agencias más destacadas en el mundo.

Philip Kotler
Se considera en el mundo como el padre de la mercadotecnia moderna. La organización europea Management Centre Europe lo ha definido como el “primer experto en el mundo en la práctica estratégica de la comercialización”.

Enric Nel.lo
En Grey desde 2012, lidera como máximo responsable creativo de Grey España los equipos creativos de las oficinas de Madrid y Barcelona y destaca por su audacia y capacidad para innovar en una industria tan competida como lo es esta.

Seth Godin
Es autor de más de 15 libros, cuyos temas van desde la revolución post-industrial a la comercialización y el liderazgo. Él es un importante líder de pensamiento no sólo en la industria del marketing. Es considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

Yasuharu Sasaki
Conocido como “Yasu”, es un director creativo ejecutivo que trabaja en publicidad, pero se inspira en las artes híbridas, la arquitectura digital, el diseño de videojuegos y de otras herramientas interactivas que marcan pauta en la actualidad.

Marcos de Quinto
Hasta el 31 de agosto de este año, fue senior creative advisor en Coca-Cola, luego de una carrera de más 35 años. Es uno de los profesionales más respetados de la industria por su profunda experiencia con la empresa, cuya carrera comenzó en 1982, como parte del departamento de marketing de Coca-Cola España.

Mitch Joel
Llamada la estrella de rock del marketing digital, Joel fue llevado a Google para explicar cómo funciona el marketing digital de las mejores marcas. Si Google lo quiere, por algo será.

Jay Conrad Levinson
Conocido como el fundador de marketing de guerrilla, Levinson también ha ayudado a algunas de las marcas más icónicas del mundo a desarrollar su imagen de marca.

Leo Burnett
Se formó como periodista, pero su verdadera vocación fue la publicidad. La revista Time lo nombró uno de los personajes más influyentes del siglo XX y un referente para la industria contemporánea.

Fuente: https://www.merca20.com

Search