effww

 

Así Facebook utilizaría su ubicación para personalizar su publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La red estaría patentando tres metodologías para recopilar los trayectos y segmentar contenidos. 

Facebook estaría patentando tres métodos para personalizar el contenido de sus usuarios, aunque, esto significaría que la red social tendría más acceso a su información personal.

La empresa con su sede principal en Menlo Park, California (EE. UU.), estaría trabajando en varias metodologías para recopilar información referente a los trayectos y contenidos de sus usuarios a través de tres patentes.

La primero, buscaría utilizar las ‘stories’ para recopilar información de cada usuario para personalizar el contenido de las historias en cada perfil. El sistema funcionaría por medio de motores generadores de contenido que recogen la información de las interacciones de la red social, y, posteriormente, la organizaría para presentar el contenido.

Las dos patentes adicionales recopilarían los trayectos y lugares más frecuentes que visitan los dispositivos, según su ubicación actual o el operador móvil, por ejemplo.

La primera solicitud de patente, ‘Trayectorias offline’, sería para realizar la predicción de los recorridos de sus usuarios cuando no tengan conexión. Por medio de cálculos probabilísticos asociarían la ubicación geográfica actual con el historial de sitios frecuentados que utilizarían para hacer una proyección del tiempo estimado sin cobertura y los posibles destinos.

La segunda patente de geolocalización propone predecir trayectos a través de las posibles conexiones que tiene un teléfono inteligente, como las redes WiFi, la conexión Bluetooth o señal de corto alcance NFC. También se utilizarían las aplicaciones externas que recopilan los lugares visitados por el dispositivo. Esto ayudaría a crear un registro de las interacciones con los eventos, comentarios y conversaciones, las fotos compartidas y la publicidad de cada usuario para personalizar los contenidos publicitarios y predecir la tendencias de movimientos de sus usuarios.

Facebook es la red social más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos por mes.

Fuente: https://www.eltiempo.com

Search