Effie Colombia

Effie Colombia: 21 presidentes de salas de jurado especialistas en marketing

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

mktr 201603141813 84251

Entre los 21 presidentes de mesa estarán los VPs de mercadeo Paola Aldaz, José Manuel Ayerbe, Alejandro Miranda y Martín Nova (de izquierda a derecha).

Entre mañana y pasado, 16 y 17 de marzo, tendrán lugar las sesiones de juzgamiento de los Effie Awards Colombia, que contarán con más de veinte presidentes de salas de jurado de renombre y pertenecientes a grandes compañías.

El encuentro de juzgamiento será en la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero): se trata del único concurso que mide la efectividad en las comunicaciones de marketing y cuyo operador en Colombia es la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA.

Las inscripciones cerraron el 29 de febrero y el proceso de inscripción -adoptado este año por ANDA- digital resultó exitoso.

“Es muy gratificante que los resultados obtenidos en la etapa de inscripción reflejen la acogida de la evolución de los Effie en Colombia y el entusiasmo de anunciantes y agencias en el marco de la celebración por nuestros diez años”, comentó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA.

El jurado, integrado por anunciantes, agencias y académicos, verificará que los casos participantes presenten resultados contundentes y sólidamente demostrados, relacionados con la efectividad en las comunicaciones comerciales. Para ello, los presidentes de mesa serán 21: Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería; Juan Emilio Posada, presidente de Viva Colombia; Alejandro Eastman, presidente de L'Oreal; Álvaro Arango, vicepresidente comercial del grupo Nutresa; Mario Alberto Niño, presidente del grupo de helados de Nutresa; Paola Aldaz, vicepresidenta de mercadeo de Mastercard; Alejandro Miranda, vicepresidente de mercadeo de Bavaria; Martín Nova, VP de mercadeo de Grupo Éxito; Juan Carlos Varga, gerente general de Team; José Manuel Ayerbe, VP de mercadeo de Grupo Aval; Martha Lucía Constaín, gerente de comunicaciones de Banco de Bogotá; Paula Echeverry, directora de marca corporativa en Bancolombia; Kenneth Siefken, VP de Terpel; Silvia Shuler, gerente de mercadeo de Kimberly Clark; Lucas Chávez, gerente de mercadeo de Falabella; Santiago Forero, gerente de marketing de Abbott Nutrition; Marcelo Rosatto, VP de alimentos y bebidas de Unilever; Geraldine Pomato, CEO de Wikimujeres; Carlos Fernando Romero, gerente de mercadeo de Alimentos Polar; Mónica Acosta, directora de mercadeo y comunicaciones de Nestlé; y Carlos Salcedo, gerente de media de la Región Andina de Colgate.

Con respecto a las inscripciones, la participación en las 33 categorías del concurso fue muy pareja, pero estuvieron más interesados en “activaciones” y “redes sociales” (cada una concentró el 8% de las inscripciones), mientras que bajo presupuesto” y “campañas de transformación social” también estuvieron entre las más demandadas. La nueva categoría “David y Goliat” también fue una de las más solicitadas.

Isabel Pérez Alcántara, presidente del jurado, manifestó que este año fueron muchas más las agencias que inscribieron casos, que hubo una mayor participación de las regiones y que muchas marcas inscribieron casos de forma directa.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com

Search