Effie Colombia

Effie Colombia: Empieza la selección de los casos más efectivos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

2016.03.18 col.logo effiecolombia570 15El juzgamiento tendrá lugar el 16 y 17 de marzo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Bajo la presidencia de Isabel Pérez Alcantara, un jurado con fuerte presencia de anunciantes elegirá las campañas finalistas en base a los resultados obtenidos.

Tras una inscripción récord, el certamen entra en su segunda fase.

A partir de mañana el jurado de Effie Colombia, compuesto por representantes de agencias, anunciantes y la academia, seleccionará los mejores casos inscritos. El programa, organizado en Colombia por la Asociación Nacional de Anunciantes, fomenta y premia la comunicación de marca más efectiva del país hace 10 años. A la hora de seleccionar a los finalistas el jurado se centrará en los resultados de negocios obtenidos por las campañas.

Los presidentes de mesa de este año son Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería; Juan Emilio Posada, presidente de Viva Colombia; Alejandro Eastman, presidente de L´Oreal; Álvaro Arango, vicepresidente comercial de Grupo Nutresa; Mario Alberto Niño, presidente del grupo de Helados de Nutresa; Paola Aldaz, vicepresidenta de mercadeo de Mastercard; Alejandro Miranda, vicepresidente de mercadeo de Bavaria; Martín Nova, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito; Juan Carlos Vargas, gerente general de Team; José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo del Banco de Bogotá; Paula Echeverry, directora de marca corporativa de Bancolombia, Kenneth Siefken, vicepresidente de Terpel; Silvia Shuler, gerente de mercadeo de Kimberly Clark; Lucas Chávez, gerente de mercadeo de Falabella; Santiago Forero, gerente de marketing de Abbott Nutrition; Marcelo Rosatto, vicepresidente de alimentos y bebidas de Unilever; Geraldine Pomato, CEO de Wikimujeres; Carlos Fernando Romero, gerente de mercadeo de Alimentos Polar; Mónica Acosta, directora de mercadeo y comunicaciones de Nestlé, y Carlos Salcedo, media manager para la región andina de Colgate. El jurado será presidido por Isabel Pérez Alcántara, directora de mercadeo de Acerías Paz del Río.

Con un nuevo proceso de inscripción digital, la participación en la premiación resultó más amplia que nunca, con presencia de más agencias, anunciantes y regiones. Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA, manifestó su satisfacción con la primera etapa del concurso. “Los resultados obtenidos en la etapa de inscripción reflejan la acogida de los Effie en Colombia y el entusiasmo de anunciantes y agencias en el marco de nuestra celebración 10 años", comentó.

Entre las 33 categorías del concurso, se destacó el interés en Activaciones y en Redes Sociales, que recibieron cada una un 8% de las inscripciones. Les siguen Bajo Presupuesto (6%) y Campañas de Transformación Social (5%). En su edición 2016 el certamen presenta una nueva categoría: David y Goliat, para casos de marcas nuevas, emergentes, pequeñas o regionales que obtuvieron buenos resultados aún en mercados dominados por una compañía líder.

Fuente: http://www.adlatina.com/

Search