Effie Worldwide

BannerFinalistasSM

 

effww

 

Effie Index 2020 nombra los “Marketers” más efectivos del mundo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

2020.06.08 EFFIE indexUnilever, Coca-Cola, WPP y McCann Worldgroup vuelven a liderar los rankings. AB InBev y TBWA Worldwide dentro del Top 5 por primera vez.

NUEVA YORK (8 de junio, 2020)—Effie Worldwide anuncia el Effie Index 2020 (effieindex.com), el décimo ranking anual de las empresas detrás de los esfuerzos de mercadeo más efectivos del mundo.

Unilever, Coca-Cola, WPP, McCann Worldgroup, FP7 McCann Dubai y Banda fueron nombrados el “Marketer” más efectivo, Marca, Holding de Agencias, Red de Agencias, Oficina local y Agencia Independiente más efectivos del año, respectivamente.

 

“A medida que la industria vive cambios y disrupción, los “marketers” destacados en el ranking del Effie Index demuestran un éxito continuo y una dedicación constante al mercadeo efectivo,” dijo Traci Alford, Presidente y CEO de Effie Worldwide. “La efectividad del mercadeo importa hoy más que nunca, especialmente en estos momentos de incertidumbre económica. El “Index” muestra grandes ejemplos de empresas que han sobresalido constantemente y han impulsado el crecimiento de marca alrededor del mundo. En nombre de Effie Worldwide, me gustaría felicitar a todos los incluidos en el ranking de este año y aplaudir sus logros".”

Los “rankings” del Effie Index reflejan el desempeño de más de 4.000 casos finalistas y ganadores en una sola competencia global, cuatro regionales y 46 premios locales, celebrados alrededor del mundo desde 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.

Todas las marcas y empresas que figuran en el Effie Index han sido objeto de evaluaciones rigurosas de sus casos por jurados expertos de la industria, quienes examinaron y debatieron acerca de los retos y objetivos de comunicación estratégica de cada caso, la idea, cómo se dió vida a la idea a través de la creatividad y lo que hace que un Effie sea un Effie: resultados sólidos.

Los “Marketers” más efectivos
Top 5 : Unilever, Coca-Cola Company, Nestlé, AB InBev, PepsiCo

Unilever encabeza la categoría de los “Marketers” más efectivos por cuarto año consecutivo, con trabajo detrás de las marcas como Axe, Dove, Knorr, Lifebuoy, Lux, Omo, Rexona, Surf Excel. La compañía global de productos empacados ha ocupado el primer lugar siete veces en los últimos 10 años.

AB InBev ingresó a los cinco mejores por primera vez, con trabajo para las marcas Budweiser en Estados Unidos y la cervecería Bavaria, Aguila y Corona en Latinoamérica. Procter & Gamble y McDonald’s cayeron de los cinco mejores al número 7 y número 6 respectivamente. Pepsico regresó al top 5 después de una caída en el “ranking” el año pasado.

YUM!, el líder de la tecnología móvil británica Vodafone y el gigante sueco de muebles IKEA completan la lista de los 10 mejores.

Marcas más efectivas
Top 5: Coca-Cola, McDonald’s, KFC, Vodafone, IKEA

Coca-Cola mantuvo su título como la marca más efectiva a nivel mundial en 2020. Se ha mantenido entre las cinco primeras cada año desde el inicio del Index en el 2011, ocupando el primer lugar seis veces. La campaña “Rostros de la Ciudad” de Coca-Cola China se destacó, ganando los reconocimientos de Oro, Plata y Bronce por su uso efectivo de realidad aumentada y envases. Mc Donald’s ocupó el segundo lugar por segundo año consecutivo, con trabajos como “Anticiparse a momentos de hambre” McDonald’s Hong Kong. La campaña fue la primera en utilizar los activadores en tiempo real de Google en Hong Kong, dirigido a los espectadores de la Copa Mundo a altas horas de la noche.
KFC y Vodafone ocuparon el tercer y cuarto lugar, gracias al éxito de KFC en APAC, MENA y Europa, pero las 5 marcas más efectivas siguen siendo exactamente las mismas que el año pasado.

La marca de telecomunicaciones latinoamericana, Claro, junto con las marcas americanas Chevrolet, Burger King, MasterCard, y Sprite completan el top 10.

Los Holding de Agencias más efectivos
Top 5: WPP, Omnicom, IPG, Publicis Groupe, Dentsu

WPP ha sido el holding más efectivo año tras año desde el 2012. Los cinco primeros han permanecido sin cambios desde 2016, mostrando una notable consistencia en el desempeño de sus holdings globales a pesar de los ruidos en la industria. IPG, Publicis Groupe y Dentsu completan el top 5.

La red de agencias más efectiva
Top 5: McCann Worldgroup, Ogilvy, BBDO Worldwide, DDB Worldwide, TBWA\Worldwide

McCann Worldgroup es el número uno por tercer año consecutivo, manteniendo su posición como la Red de Agencia más efectiva. La red de agencias de IPG obtuvo el primer lugar con trabajos para marcas como Aldi, American Express, Chevrolet, Coca-Cola e IKEA, entre otros. FP7 McCann Dubai, la Oficina de Agencias más efectiva del 2020, ayudó a llevar la red al primer puesto con trabajos para Emirates y MasterCard, entre otros. Y también lo hicieron sus dos premios Gran Effie, la campaña “Like Brands” de McCann Manchester para Aldi en la categoría de Éxito Sostenido (Effie Europa), y la campaña “Siempre Fácil con E-Pago” de McCann Panamá para Banisi en la categoría de Bajo Presupuesto (Effie Panamá).

Ogilvy de WPP salta a la segunda posición, mientras que las redes de Omnicom ocupan las tres posiciones restantes entre el Top 5. TBWA\Worldwide entra a los cinco mejores por la primera vez este año con esfuerzos exitosos en todo el mundo, incluyendo tres victorias de Gran Effie por “La Tierra de la Prensa Libre” para Helsingin Sanomat (Finlandia), “El agente de algoritmos” por Simply Cash Cred (Hong Kong), y “Contigo Capitán” por Contigo Capitán (Perú).

Agencias Locales más efectivas
Top 5: FP7 McCann Dubai, Ogilvy Mumbai, McCann Worldgroup India (New Delhi), Sancho BBDO (Bogotá), y un empate entre Banda y DDB Colombia

FP7 McCannWorldgroup Dubai, que ha estado en el top 5 cada año desde 2014, está clasificado como la agencia local más efectiva, gracias a su éxito con más de 15 marcas regionales y globales, entre ellas Babyshop, Emirates NBD y MasterCard.

Ogilvy Mumbai, el número dos, también es un ganador constante y ha estado en el top 5 desde el 2011. Su éxito este año se debe a su trabajo para Amazon, Cadbury y Vodafone.

Las agencias independientes más efectivas
Top 5: Banda, Dejavu, The Womb Communications, DON Buenos Aires, Zavalita Brand Building

La agencia Ukraniana Banda regresa al primer lugar. La agencia con sede en Kiev, que ocupó el primer lugar en el 2015 y el 2013, recuperó el liderazgo con trabajos para Luxoptica, el Museo Nacional de Arte de Ucrania y el Gabinete de Ministros de Ucrania, entre otros. La agencia de Dubai Dejavu ingresa por primera vez al Top 5, al igual que The Womb Communications en Mumbai, DON Buenos Aires y Zavalita Brand Building en Lima, Perú.

Rankings Regionales

Norteamérica
Procter & Gamble (marketer), McDonald’s (marca), WPP (holding de agencias), Ogilvy (red de agencia), Droga5 New York (agencia local) y un empate entre Rethink – Vancouver y Terri & Sandy – New York (agencia independiente).

Asia-Pacífico
Unilever (marketer), KFC (marca), WPP (holding de agencias), Ogilvy (red de agencia), Ogilvy Mumbai (agencia local), y The Womb Communications en Mumbai (agencia independiente).

Europa
PepsiCo (marketer), Vodafone (marca), WPP (holding de agencias), McCann Worldgroup (red de agencia), Banda – Kiev, Ukraine (agencia local y agencia independiente).

Latinoamérica
AB InBev (marketer), Coca-Cola (marca), Omnicom (holding de agencias), BBDO Worldwide (red de agencia), Sancho BBDO – Bogotá (agencia local ) y DON Buenos Aires (agencia independiente).

Medio Oriente y África
Unilever (marketer), Saudi Telecom Company (marca), Interpublic Group (holding de agencias), McCann Worldgroup (red de agencia), FP7 McCann Dubai (agencia local) y Dejavu – Dubai (agencia independiente).

Vea los rankings completos en effieindex.com
La información sobre cómo se agrupan los rankings se puede encontrar aquí.

Acerca de Effie
Effie es una organización global sin ánimo de lucro 501c3 cuya misión es dirigir y desarrolla el foro para la efectividad del mercadeo. Effie lidera, inspira y promueve la práctica y a quienes practican la efectividad del marketing a través de la educación, los premios, las iniciativas en constante evolución e “insights” de primera clase que se traducen en las estrategias de marketing que producen resultados. La organización reconoce las marcas más efectivas, “marketers”, y las agencias globales, regionales y locales a través de sus +50 programas de premios alrededor del mundo y a través de su codiciado ranking de efectividad, el Effie Index. Desde 1968, Effie es reconocido como el símbolo global de logro, sirviendo como recurso para dirigir el futuro éxito del mercadeo. Para obtener más detalles, visite effie.org.

Search