effww

 

¿Cuántos usuarios interactúan con la publicidad digital?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el auge de la tecnología y uso de Internet en diferentes espacios y segmentos, la publicidad digital tienen cada vez más participación en el mercado. La publicidad digital más utilizada en 2018, el Search Advertising, el uso de Banners y el Social Media Advertising.

La irrupción de la tecnología, el uso de Internet y las herramientas digitales cambiaron de manera importante el panorama en la industria publicitaria. Actualmente, estas mismas acciones hicieron que la publicidad digital y los anuncios digitales online tengan mayor participación en el mercado.

Esto fue propiciado, en mayor medida, por los usuarios de las tecnologías. Al estar facilitado a los anunciantes el manejo de sus mensajes, hay una nueva forma de dirigirse a audiencias específicas, por medio de personalización y estrategias masivas que no se limitan a un espacio y campo de acción.

Publicidad digital: anticiparse a los usuarios
En el camino que se ha presentado de la conversión al espacio digital, sobre todo en el publicitario, hay una serie de errores que están a la orden del día. Estos van desde la efectividad al medir el impacto de las campañas y anuncios, hasta el hecho de tener un mejor manejo sobre la estrategia de forma completa.

No obstante, también depende de las acciones de una agencia. Recuperar la confianza de la marca al momento de ejecutar una táctica completamente basada en este formato es crucial. Es ahí cuando la reputación adquiere un valor especial para desarrollar una táctica completa. Según Statista, estima que en este año, los formatos de publicidad digital más fuertes fueron el Search Advertising, el uso de Banners y el Social Media Advertising.

Incluso en lugares como México, de acuerdo con con el eCommerce Institute, en los siguientes 6 años, el comercio electrónico crecerá un 400 por ciento. Por lo tanto, al ser una tendencia que se mantendrá a la alza, reconocer lo que busca el consumidor vía digital y anticiparse es una de las estrategias más importantes que se deben seguir.

Por ejemplo, en ese sentido, para llegar a los nuevos tipos de consumidor, es bien sabido que la generación millennial le da una gran importancia a las recomendaciones y a las reseñas digitales. Sobre todo los comentarios que ven en redes sociales, espacios donde los emprendedores también se desarrollan dentro de las conversaciones preferidas de sus clientes.

¿Cómo es el nivel de confianza obre publicidad digital?
La confianza es una de las situaciones más importantes en las que se deben fijar las marcas. Esto es una buena noticia para los emprendedores, ya que ahora se les presenta una manera de medir, recompensar y responder sus estrategias de marketing digital. Así, incluso al momento de hacer una comparación de productos o cuando realizan una compra de alta prioridad, se pueden obtener ventajas y beneficios.

A pesar de lo anterior, todavía son muchos estrategas los que tienen poca confianza sobre este tipo de estrategia. Según CMO Council, las marcas invierten más de 500 millones de dólares a nivel mundial en publicidad digital. El problema principal para invertir en este apartado es el fraude online. Se estima que en 2016, 20 por ciento de la inversión de las marcas se perdió debido a este tipo de acciones ilícitas.

Sin embargo no todo el panorama es igual. Actualmente, hay un elevado índice de respuesta por parte de la audiencia ante la publicidad digital y con el hecho de que se está incrementando su participación, resulta viable seguir trabajando esta estrategia.

CMO Council dice que 64 por ciento de usuarios responde mejor a esta publicidad y 37 por ciento mejoró su perspectiva de la marca, debido a que la promoción fue funcional.

Mayor efectividad
En el caso de de México, la interacción que tienen los usuarios de Internet y plataformas sociales digitales con la publicidad digital es más específica. Por ejemplo, en primer lugar, la que es relacionada a ropa, calzado y accesorios, en general la moda, tiene mayor oportunidad de triunfar.

Al menos así lo demuestra la Asociación Mexicana de Internet, donde 55 por ciento de usuarios han hecho conexión con esta publicad. El podio lo completan el contenido de interés, con 55 por ciento y el turismo, con el 47 por ciento.

Fuente: https://www.merca20.com

Search