effww

 

Dos de cada tres consumidores eligen marcas por su transparencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un estudio global de Accenture con 30.000 participantes indagó sobre los motivos de su consumo, más allá del precio y la calidad.

Accenture realizó un estudio global con 30.000 participantes para examinar sus preferencias al momento de interactuar con las marcas. En particular, la encuesta mostró que las decisiones de los consumidores reflejan un clima de época en que las personas defienden sus opiniones y creencias a gran escala.

Juan Morita, managing director de retail y consumo masivo de Accenture Argentina, explicó: “Este escenario genera una oportunidad para las compañías, en el sentido de construir relaciones más auténticas y duraderas con los consumidores. De esa forma, se pasa desde la relación de 'dame lo que quiero' a 'apoya los ideales en los que creo'”. A partir de la pregunta “¿Qué lo lleva a elegir una marca por sobre las otras (más allá del precio y la calidad)?”, se obtuvieron 11 respuestas principales, que son factores que llevan a los consumidores a preferir una marca.

1- La marca tiene una cultura genial. Hace lo que dice que va a hacer y cumple sus promesas (66%)

2- La empresa es transparente respecto al origen de sus materiales, el trato justo de sus empleados, etc. (66%)

3- La compañía trata bien a sus empleados (65%)

4- Creen en reducir el uso de plásticos y mejorar el medioambiente (62%)

5- La marca tiene valores éticos y demuestra autenticidad en todo lo que hace (62%)

6- La marca tiene pasión por los productos y servicios que vende (62%)

7- La marca representa algo más grane que sólo los productos y servicios que vende, lo cual se alinea con mis valores personales (52%)

8- Pelean por cuestiones sociales y culturales en los que creen (50%)

9- La marca apoya y actúa sobre causas que tenemos en común (50%)

10- La marca me conecta con otros y me da un sentido de comunidad (38%)

11- La marca toma una postura política en cuestiones que me importan (37%)

Por otro lado, también se da el comportamiento inverso. El 62% de los encuestados busca compañías que tengan una posición sobre temas actuales, el 53% se quejó al verse decepcionado con las palabras o acciones en torno a un tema social, el 47% dejó la marca por esa situación, y el 17% afirmó que nunca más consumirá productos o servicios de esa marca.

“El estudio de Accenture demuestra que las compañías ya no pueden sólo enfocarse en la venta de productos y servicios, sino que deben tener un propósito. Sólo de esa forma podrán generar relaciones profundas con los consumidores”, comentó Morita. Para eso deben centrarse en establecer conexiones emocionales con los consumidores, ser claras y auténticas sobre su propósito de marca, y ser creativas a la hora de generar lealtad.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com

 

Search