effww

 

¿Qué tan efectiva es la publicidad exterior?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este 2019 el monto de la inversión en publicidad exterior podría elevarse hasta los 36 mil millones de dólares. ¿Qué marcas recuerdas haber visto recientemente en publicidad exterior?.

La publicidad exterior sin duda presenta oportunidades muy interesantes para el desarrollo de materiales creativos, especialmente ahora que ha comenzado a evolucionar adaptándose a las nuevas tecnologías con elementos como las pantallas digitales, por ello, es posible decir que se ha logrado consolidar como una forma efectiva para impulsar a las marcas, tanto así que, según estimados de Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey, para este 2019 el monto de la inversión en publicidad exterior podría elevarse hasta los 36 mil millones de dólares.

No obstante, puede considerarse complicado el medir el impacto que genera la creatividad aplicada en la publicidad, tanto en la exterior como en otros tipos, pero, por suerte, más allá del calculo estimado de impactos que puede generar una pieza, existen otras mediciones que se pueden aplicar para determinar qué tan efectiva resulta, por ejemplo, en un sentido similar a la medición del ad recall o recuerdo de anuncio, es posible aducir directamente a las personas para cuestionarlas sobre las piezas publicitarias o las marcas que recuerdan haber visto en los distintos espacios físicos o digitales. De esa forma se puede conocer si las campañas están teniendo un impacto entre las audiencias.

Hoy en día, es posible notar que muchas marcas y empresas se dan a la tarea de buscar hacerse presentes ante los consumidores apalancando la publicidad exterior, sin embargo, son solo pocas las firmas que pueden presumir de estar consiguiendo buenos resultados, particularmente, de estar dejando su huella en las mentes de las personas. Tal como lo destacamos en la gráfica de este día, en el caso de México es posible mencionar que gran parte de los consumidores recuerda haber visto piezas publicitarias de Coca-Cola, así como de AT&T, Bachoco, Andrea, Apple, Librerías Gandhi, Cerveza Corona, Bimbo y Netflix.

Lo interesante a destacar en esto es que aparentemente dominan las marcas del segmento de alimentos y bebidas en este apartado.

Fuente: https://www.merca20.com

Search