effww

 

Dicen que Netflix terminará en cierto tiempo emitiendo avisos publicitarios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Ad Age) – Directivos de Google y UM Worldwide creen que la plataforma de streaming recurrirá pronto a utilizar la publicidad para impulsar su crecimiento.

Puede haber un futuro en el cual los usuarios de Netflix tengan que saltear los avisos para encontrar a la última temporada de “Stranger Things”, predijeron varios ejecutivos de la industria.

Directivos de Google y UM Worldwide acaban de decir que creen que Netflix –como la mayor parte de las plataformas que buscan crecer- finalizará utilizando avisos publicitarios. Netflix, con su casi 150 millones de suscriptores, ha permanecido hasta ahora ad-free e insiste en que la publicidad no es necesaria en un esquema construido sobre la base de las directas relaciones con los espectadores.

Pero a medida que Netflix evoluciona, las cosas podrían cambiar, afirmaron varios ejecutivos en un panel de las Digital Content NewFronts de la IAB. Tara Walpert Levy, vicepresidenta de agencias y soluciones de medios de Google y YouTube, insinuó incluso que Netflix ya está trabajando hacia un futuro con publicidad.

Interrogada acerca de si Netflix permanecería ad-free, Levy dijo que “eso no es lo que sus reclutadores dicen. Ellos van a necesitar un crecimiento”.

Netflix no hizo comentarios sobre el tema.

Joshua Lowlock, EVP y chief digital & innovation officer de UM Worldwide (Interpublic), habló sobre la existencia de un “punto crítico”, el momento cuando los usuarios van a desprenderse de sus ad blockers, y los avisos regresarán a su lugar.

“Crecimos en digital, creyendo que se podía inyectar publicidad en todo el momento y lugar que pudiéramos, y por esa razón han aparecido los ad blockers y un movimiento hacia un entorno libre de avisos”, dijo Lowlock. “Pienso que se llegará a un punto crítico en el que los avisos regresen. Netflix es hoy un lugar ad-free. Pero no puedo imaginar un mundo en el que Netflix siga en esa condición para siempre”.

Si los avisos tendrán la forma tradicional es algo que se está debatiendo. Lowlock dijo creer que habrá un lugar para nuevos formatos publicitarios que se ajusten al espacio de la addressable TV.

Kristin Lemkau, CMO del JPMorgan Chase, dijo que si Netflix fuera a ofrecer un lazo ad-free y otro apoyado por publicidad, eso podría redituarle más espectadores. “El usuario quiere tener elección y algo que le cree valores”, dijo la ejecutiva.

El enfoque sin publicidad de la compañía corre en forma opuesta al de muchos otros servicios de streaming. Hulu, por ejemplo, tiene a la vez un plan apoyado por publicidad y una oferta sin avisos. Y la competición está creciendo. Cuando Netflix realizó su última reunión de resultados, el servicio aseguró que no había sido confundido por la aparición de los nuevos servicios de video de Apple y Disney.

Netflix reportó en el primer trimestre ingresos por 4.500 millones de dólares, un 22% más que en el mismo período del año anterior.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com

 

Search