Effie 2021

 

Effie 2021

 

effww

 

La mitad de los marketers se siente muy preparada para el futuro

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 49% de los líderes de la industria encuestados por Accenture sostiene que cuenta con estrategias y planes claros para cumplir cómodamente los objetivos trazados para los próximos tres y cinco años.

“Los marketers deben anticiparse a los desafíos, mantenerse cerca de sus clientes y alinear sus esfuerzos para apoyar los objetivos más importantes del negocio –asegura Nils Michaelis, director general y líder de innovación para APAC y EMEA en Accenture–. Al mismo tiempo, la tecnología está avanzando y reduciéndoles el tiempo que poseen para tomar decisiones”.

La frase de este ejecutivo puede servir como resumen de lo que un estudio de esta consultora global analizó y descubrió en términos de lo que será el futuro en esta industria. El relevamiento recolectó opiniones de 250 profesionales de diversas partes del mundo entre los que se encuentran directores de marketing (CMOs, por sus siglas en inglés), de innovación (CIO) y digitales (CDO).

En primer lugar, cabe destacar que el 49% de los líderes consultados asegura estar muy preparado para, junto a sus equipos, cumplir los objetivos de su negocio trazados para los próximos tres y cinco años. Quienes aseveraron esto sostienen que existen estrategias y planes claros para alcanzar las metas cómodamente.

Por otro lado, hay un 40% que indica que está capacitado para lo que se viene, pero que aún así es necesaria una pequeña inversión en áreas como talento, recursos y liderazgo. Mientras que un 10% manifiesta que las erogaciones en estos aspectos deben ser mayores. A su vez, un 1% no se siente listo para estos desafíos.

Accenture también reveló que el área de marketing es la “arquitecta del crecimiento” y que, en este contexto, deben considerarse tanto las nuevas formas de trabajar como la importancia de digital. De hecho, el 66% de los encuestados asegura que el grado de colaboración y de alineación con los sectores de IT es alto.

Además, el informe expresa que un mayor enfoque en la regionalización significa que los profesionales de mercadeo obtengan la libertad y la agilidad suficiente para experimentar con sus estrategias: podrán atender las diferencias en los mercados en los que operan y emplear un enfoque diferenciado, mientras siguen trabajando en línea con los objetivos globales de sus organizaciones.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com

Search