Effie Colombia

Samper: “Los resultados hay que demostrarlos y el Latam Effie es el escenario ideal”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

2016.03.18 franciscosamper570x380Colombia tiene 3 agencias en el top ten del Effie Index Global y SSP3 (una de ellas, de Samper y Sokoloff) ocupa la séptima posición. Por eso, Francisco Samper celebra la llegada del Latam Effie: “Nos impone a todas las agencias colombianas un gran reto: el de demostrar que ese posicionamiento y resultado obedece a la calidad del trabajo y a ningún otro factor”. En la nota, las opiniones y expectativas del publicitario.

Samper: “Los resultados para nuestros clientes son la razón por la cual las agencias hacemos nuestro trabajo cada día. Una evidencia clara, y difícilmente cuestionable del éxito del trabajo de una agencia, es ganar un Effie”.

-¿Cuál es su expectativa sobre el lanzamiento en 2016 de Effie Latinoamérica?

-Francisco Samper: Como director de la red MullenLowe en Latinoamérica saludo con el mayor interés y entusiasmo la idea de tener un premio en el que todas nuestras agencias de la región se puedan medir con sus pares. Va a ser lindo hacerlo y con seguridad habrá sorpresas: hay mucho talento esparcido e incluso escondido en la región. Decía hace poco en una entrevista que para mí, el mejor talento creativo del mundo en nuestra industria está en Latinoamérica. Todas las regiones, las redes, las boutiques, están llenas de publicistas latinos. Sin embargo Latinoamérica sigue siendo, para muchos anunciantes del mundo, Brasil, México y Argentina. Este premio sin duda será un escalón más para que la región entera pueda tener mayor visibilidad y reconocimiento.

Desde el punto de vista de mi país, resalto que consistentemente las agencias colombianas han estado en los primeros lugares del Effie Index mundial. Que exista el premio a nivel regional nos impone a todas las agencias colombianas un gran reto: el de demostrar que ese posicionamiento y resultado obedece a la calidad del trabajo y a ningún otro factor. Tengo, como pueden ver, gran expectativa.

-¿Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

-FS: Tener un reconocimiento a la efectividad de las campañas -que además incluye dentro del juicio la calidad de la idea también desde el punto de vista creativo- es vital para la industria. Pero más allá de ello, que es lo obvio, los Effies congregan a la industria y no solo a uno u otro sector de ella. El hecho de que las campañas deban ser inscritas por las dos partes, cliente y agencia, o al menos con el aval y la garantía de ambas partes de que los resultados son reales, legitima el premio y lo hace quizás único. Por eso es un premio cada vez mas importante y deseado también por los clientes. Los Effie concitan, unen y exponen a la industria en su totalidad, que es lo que me parece más relevante en términos del aporte: toda la industria unida se interesa, inscribe, juzga y recibe los reconocimientos. Hay interacción entre todos. Hay oportunidad de conocer el trabajo de todos, de dialogar como industria. Y solo así, con la contribución de todos, la industria puede crecer y mejorar, que es de lo que finalmente se trata el tema.

-¿El Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de las agencias de publicidad? ¿Por qué?

-FS: Los resultados para nuestros clientes son la razón por la cual las agencias hacemos nuestro trabajo cada día. Una evidencia clara, y difícilmente cuestionable del éxito del trabajo de una agencia, es ganar un Effie. Premio que se ha convertido además, en "moneda de cambio” válida en cualquier región, mercado o situación. Todos los anunciantes quieren tener el caso de mayor éxito. Todas las agencias queremos haberlo concebido y desarrollado. Pero más allá de las intenciones, los resultados hay que demostrarlos. Y los Effie son un escenario ideal para hacerlo. Los anunciantes y agencias que consistentemente pueden mostrar resultados, tienen una credencial que, automáticamente, los posiciona en el lugar en el que quiere estar toda la industria

Fuente: http://www.adlatina.com

Search