Effie Colombia

 

effww

 

¡Ya tenemos presidente del jurado Effie Awards Colombia 2019!

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

2019.02.08.ALos Effie 2019 vienen cargados de novedades, nuevas categorías, nuevos espacios de celebración y muchas sorpresas. Una de las más importantes es que para esta versión el Presidente del jurado será Alberto Mario Rincón, presidente de L’Oréal Colombia. Lo acompañará en la vicepresidencia, Diana Díaz, director country manager en SC Johnson & Son Colombia. Les damos la bienvenida y sabemos que con su liderazgo los Effie Awards Colombia 2019 serán inolvidables.

Conoce más sobre nuestros presidentes:

 

 

Alberto Mario Rincón estudió ingeniería industrial en la Universidad Javeriana. Tiene una especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de los Andes e hizo parte de los programas académicos Strategic Thinking for Competitive Advantage del Wharton School of Management en Filadelfia, el CEO’s Management Program del Kellogg School of Management en Chicago y el Strategic Retail Management del Babson College de Boston, entre otros.

Rincón se incorporó a L’Oréal en 2015, después de desarrollar una carrera exitosa de más de 20 años en compañías internacionales y nacionales en Colombia y Centroamérica. Bajo su liderazgo, consiguió formar un equipo apasionado y de alto desempeño que posicionó la compañía en el camino correcto para su crecimiento, optimizando su portafolio, incrementando su visibilidad en punto de venta, y haciendo la marca más digital y conectada con los consumidores. Asimismo, ha estado detrás de la expansión de Vogue a otros países de América Latina.

En 2018 fue nombrado presidente de L’Oréal Colombia, convirtiéndose en el segundo colombiano en ocupar este cargo en la filial de la compañía en el país. Este año, asumirá el reto de liderar, en Colombia, al jurado del premio de la comunicación comercial más prestigioso del mundo, Effie Awards.

Diana m. Díaz Gallo. Administradora de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Con más de 20 años liderando equipos de mercadeo en CPG de primer nivel como Quala SA, Mattel LLC, Phillips Morris Coltabaco y SC Johonson & Son en Colombia y la región Andina. Actualmente es director country manager en SC Johnson & Son Colombia.

Entre sus principales logros se encuentran: el lanzamiento de productos de consumo masivo, logrando en pocos meses crecimientos de doble digito y posicionado las marcas a su cargo como líderes del mercado. Desarrolló la categoría de Juguetes en Colombia estructurando alianzas estrategias con los principales retailers del país. La implementación de estrategias gerenciales en las cuales logro unificar los esfuerzos de los equipos de ventas con los equipos de mercadeo disminuyendo el Go To Market considerablemente e incrementado el ROI en una categoría en transformación dentro de un nuevo marco legal.

En la actualidad Diana está liderando el negocio en Colombia adaptando la compañía a los nuevos modelos comerciales, donde la estrategia se base en la experiencia del Shopper y su “Coustomer Journey” enfocándose en la omnicanalidad, la experiencia de compra y la innovación de portafolio, logrando que la compañía evolucione de una visión producto a una de visión consumidor.

 

Search