Effie Colombia

2018.05.10 GanadoresEffie2018

effww

effww

 

Effie Awards premiará la efectividad publicitaria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

2016.02.23 EMHasta el 22 de febrero están abiertas las inscripciones a este reconocimiento que galardonará los resultados medibles y numéricos del trabajo en conjunto de marcas y agencias de publicidad, de cualquier tamaño. Elizabeth Melo, presidente de la Anda habló con Portafolio sobre el tema.

Colombia es un país bastante competitivo y de altura en el entorno de creatividad y efectividad del marketing, comparado con otros de Latinoamérica, así lo afirma Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Anda, la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia.

La directiva habló con Portafolio sobre dicha entidad, las firmas que la componen y los eventos importantes que se avecinan durante el año para el sector, como es el caso de la décima versión de los premios Effie Awards Colombia, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 22 de febrero.

La vocera de la Anda menciona que esta edición viene acompañada de novedades, como la adición de nuevas categorías, además, recuerda que en la convocatoria pueden participar empresas grandes, medianas y pequeñas, que hayan trabajado comunicaciones de marketing efectivas, medibles, en el país.

 

¿Qué es la Anda? ¿Qué buscan en los anunciantes?

La Anda es una asociación que representa los intereses de estos en el país, no buscamos específicamente grandes, medianos o pequeños anunciantes, ni los medimos acorde a su inversión publicitaria, por el contrario, el gremio se ha enfocado mucho en que estos cumplan unos valores comunes, tales como ser unos referentes y contribuir al desarrollo y construcción del país, además de la ética publicitaria, transparencia y sostenibilidad.

¿Cuántos anunciantes componen el gremio?

36 empresas de diferentes sectores, bebidas, multinacionales, entre otras, podemos hablar de firmas como Nestlé, Coca Cola, Unilever, Bavaria, Banco de Bogotá, Bancolombia, el grupo Éxito, Fallabella, que acaba de entrar.

¿Qué eventos relevantes para el sector y apalancados por la Anda se darán en el año?

Colombia va a ser en septiembre, por segunda vez, sede de la WFA, la cual es la Federación Mundial de Anunciantes. En esa reunión se van a tocar temas que no solo están impactando las empresas en el país, sino que hay unos puntos que se abordan como región.

Otro gran evento en el que están enfocados todos los esfuerzos del sector son los Effie, ya que la Anda tiene la licencia del premio.

Cuéntenos de este reconocimiento...

Contrario a muchos galardones, este es un premio de resultados que surgen del arduo trabajo de las marcas y las agencias de publicidad.

¿En qué fechas se realizará?

Hasta el 22 de febrero estarán abiertas las inscripciones, las cuales por primer vez en Colombia se están realizando de manera digital, el 16 y 17 de marzo tendremos jornada de juzgamiento y el 19 de mayo se hará entrega del reconocimiento.

¿Qué factores destacarán este año de los Effie Awards?

El juzgamiento tiene un giro bastante grande desde la conformación del jurado, la idea es que las mesas las presida el anunciante, pero que estén a su vez conformadas por agencias, medios de comunicación y representantes de la academia.

¿Quiénes pueden participar y qué se calificará?

Se puede inscribir cualquier agencia o incluso la misma marca directamente dependiendo de la categoría, hay 33, la campaña como tal no puede estar sancionada por la Superintendencia.
Vamos a premiar la efectividad, es decir, tiene que haber objetivos numéricos medibles, resultados, que son ratificados por el cliente o marca. Son cuatro criterios de evaluación, el primero es la idea llevada a cabo, el segundo es la efectividad, luego que la estrategia y la idea realmente sean buenas y el cuarto es el resultado, que pesa un 90%. Lo que se premia es la efectividad, el resultado.

Finalmente, ¿cómo ven a Colombia frente a otros países de Latinoamérica?

Lo que vemos es que Colombia a nivel latinoamericano está muy bien posicionado, de hecho, a muchos de los profesionales en los temas, no solo de publicidad sino de mercadeo, se los están llevando a otros países por el talento colombiano, de hecho, en Latam cuando escogieron a quienes iban a conformar el comité académico, dijeron tienen que estar tres países como licenciatarios, México, Colombia y Brasil, y pues para nosotros estar a la altura de Brasil en mercadeo es un aliciente.

Vía: portafolio.co

Search