Effie Worldwide

2018.01.25 SM

effww

 

Unilever, Vodafone, WPP, BBDO en el top del ranking mundial del índice de eficacia Effie Global 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

2017.0526a

Nueva York (25 de mayo de 2017)

Effie Worldwide nombró los anunciantes y agencias más efectivas del mundo, basándose en los resultados globales del Effectiveness Index Effie 2017. Unilever, Vodafone, WPP, BBDO Worldwide, Sancho BBDO y la agencia de Publicidad ACG lograron las primeras posiciones en las categorías de Anunciante, Marca, Holding de agencias, Red de agencias, Agencia local y Agencia Independiente, respectivamente.

Ahora en su séptimo año, el Effie Index reconoce a las marcas y campañas de comunicaciones de marketing más efectivas de todo el mundo, determinadas por su éxito acumulado en más de cuarenta certámenes nacionales, regionales y mundiales de los Premios Effie. El Effie Index 2017 está compuesto por 3.601 finalistas y participantes ganadores de las competiciones mundiales de los Effie Awards que tuvieron lugar entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

"Desde una campaña inspiradora sin ánimo de lucro, con un éxito increíble en toda la India a una multinacional de telecomunicaciones que creció su cuota de mercado en toda Europa, Effie continúa reconociendo las ideas que funcionan en todo el mundo", afirma Neal Davies, Presidente y CEO de Effie Worldwide. "Las empresas de mayor nivel demuestran un compromiso estratégico con la efectividad del marketing".

Anunciantes más efectivos

Las empresas globales de alimentos y bebidas continúan dominando el ranking de anunciantes más efectivos. Unilever saltó un puesto para recuperar el título de anunciante más efectivo a nivel mundial, en las clasificaciones de este año. Anteriormente, ocupó el primer lugar entre 2012 - 2014. Nestlé subió dos puestos como segundo anunciante más efectivo, mientras que Procter & Gamble mantuvo su tercer puesto. La compañía Coca-Cola cayó tres puestos hasta la cuarta y PepsiCo mantuvo la quinta posición. Junto con el líder de telefonía móvil Vodafone, Mondelēz International, McDonald's, Mars y el gigante global de muebles IKEA completan el top 10.

Marcas más efectivas
Vodafone subió un puesto para reemplazar a Coca-Cola como la marca global más efectiva en 2017. Después de dominar el primer puesto en los últimos cuatro años Coca-Cola se trasladó a la segunda posición, seguida por McDonald's. Pepsi subió a la cuarta posición, mientras que IKEA irrumpió en los primeros cinco por primera vez en la historia, ocupando el quinto lugar.

Las marcas globales Heineken, Burger King y MasterCard, junto con la operadora de telefonía móvil española Movistar y el proveedor de servicios de comunicaciones de Malasia, Maxis, se incluyen entre los 10 primeros.

Holding de agencias más efectivo
El top cinco del holding de agencias más efectivo se mantiene sin cambios desde el 2016. El Grupo WPP sigue siendo el holding más efectivo por sexto año consecutivo, seguido por Omnicom, IPG, Publicis Groupe y Dentsu.

Red de agencias más efectivas
BBDO Worldwide relevó a Ogilvy & Mather como la red de agencia más efectivas a nivel mundial. BBDO fue anteriormente rankeado como número uno en 2015, 2014 y 2011. Ogilvy pasa como segundo puesto y McCann Worldgroup mantiene su tercer puesto.

Young & Rubicam subió tres puestos hasta la cuarta posición y J. Walter Thompson subió cuatro impresionantes puestos (del número nueve en 2016) para completar el top 5.

Agencia local más efectiva
Sancho BBDO (Bogotá) recuperó su título de Agencia más efectiva en 2017, tras su logro con marcas como la Fundación Éxito, HUAWEI y Visa, entre otras marcas regionales y globales. MullenLowe Lintas (Mumbai) subió tres puestos al número dos, seguido del FP7/DXB de McCann (Dubai) en el número tres. Ogilvy & Mather (Mumbai) cayó dos puestos al número cuatro y Colenso BBDO (Auckland) fue incluido en los primeros cinco por primera vez desde 2013. Las 20 agencias más eficaces son una mezcla de agencias de Argentina, Colombia, Hungría, India, Nueva Zelanda, Perú, Rumania, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Agencias independientes más efectivas
La Agencia de Publicidad de ACG, con sede en Budapest, mantuvo su título de Agencia Independiente más efectiva por segundo año consecutivo. Alametifarika, Blab y Güzel Sanatlar de Estanbul ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente, mientras que Madre Buenos Aires completó los cinco primeros. El índice se construye convirtiendo cada Premio Effie y Finalista en puntos - 12 para un Gran Effie, ocho para Oro, seis para Plata, cuatro para Bronce y dos para un finalista (con agencias contribuyentes recibiendo la mitad de estos puntos). A lo largo del Índice, "País" y "Región" se refieren a dónde se llevó a cabo una campaña, no la ubicación de la agencia o vendedor responsable de la misma.

Cada marca y empresa clasificada en el Índice Effie ha sido sometida a evaluaciones rigurosas de sus estudios de casos y el trabajo de expertos jueces de la industria para demostrar que su comercialización logró resultados convincentes.

Acerca de Effie Worldwide
Organización sin ánimo de lucro que representa la efectividad en las comunicaciones de marketing, reconociendo las ideas que funcionan y alentando el diálogo reflexivo entre quienes promueven campañas exitosas. La red de Effie trabaja con algunas de las principales organizaciones de investigación y medios de todo el mundo para brindar a su público información relevante y de primera clase sobre la estrategia de marketing eficaz.

Los premios Effie son conocidos por los anunciantes y las agencias a nivel mundial como el premio más importante en la industria, y reconocen todas y cada una de las formas de comunicación de marketing y publicidad que contribuyen al éxito de una marca. Desde 1968, ganar un Effie se ha convertido en un símbolo mundial de logro.

Hoy Effie celebra la efectividad en todo el mundo con los programas Effie Global, Effie Cambio Positivo, Regional Asia Pacífico, Europa, América Latina, Norteamérica y Oriente Medio / Norte de África Effie y más de 40 programas Effie nacionales. Para más detalles, visite www.effie.org. Sigue a @effieawards en Twitter para obtener información actualizada sobre la información, programas y noticias de Effie.

El Effie Effectiveness Index identifica y clasifica las agencias, anunciantes y marcas más efectivas de la industria de las comunicaciones de marketing analizando los datos finalistas y ganadores de las competiciones de Effie Worldwide.

 

Search