Effie Worldwide

2019.05.16 300

2019.02.08 sm

Quiero ser jurado 01

effww

 

El Effie Index 2019 da a conocer los marketers más efectivos a nivel mundial

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Nueva York (18 de abril de 2019): Effie ha anunciado los resultados del Effie Index 2019, que anualmente clasifica a las empresas detrás de las ideas de las  comunicaciones del marketing más efectivas de todo el mundo. Coca-Cola recupera el título como la marca más efectiva,  por primera vez Jung von Matt, de Alemania, es la agencia independiente número 1 y Sancho BBDO, agencia colombiana, ocupó el primer puesto en la categoría mejor agencia individual por tercera vez consecutiva.

 

"A pesar del ritmo y la tasa de cambio que estamos experimentando como industria, la efectividad sigue siendo el núcleo de los objetivos de negocio de todos", dijo Traci Alford, CEO de Effie Worldwide. “Los profesionales de marketing clasificados en el Effie Index de este año han logrado excelentes resultados en comparación con los objetivos desafiantes del negocio y continúan elevando el estándar del oro global de la efectividad del marketing. "En nombre de Effie Worldwide, ofrezco mis sinceras felicitaciones a los equipos mejor rankeados de todo el mundo por este logro".

Unilever, Coca-Cola, WPP, McCann Worldgroup, Sancho BBDO y Jung von Matt encabezaron las listas en sus respectivas categorías (Marketer, Brand, Agency Holding Group, Agency Network, Agency Office e Independent Agency). Los aspectos más destacados de cada clasificación del Effie Index se describen a continuación.


* Most Effective Marketers:

Unilever, Nestlé, Coca-Cola Company, McDonald's y Procter & Gamble
Unilever mantuvo su título como el marketer más efectivo en 2019, es la sexta vez desde 2011 que ocupa el primer lugar. Nestlé subió un lugar como el segundo marketer más efectivo. Coca-Cola Company ocupó el tercer lugar, seguido de McDonald's y Procter & Gamble respectivamente. PepsiCo descendió cuatro lugares al sexto, mientras que los cerveceros globales AB InBev (# 7) y Heineken (# 9, empate), junto con Mars (# 8) y Yum! Brands (# 9, empate) se encuentran en el top 10.

* Most Effective Brands:

Coca-Cola, McDonald's, Vodafone, KFC, IKEA
Coca-Cola regresó como la marca más efectiva en 2019, superando a Pepsi. Esta es la quinta vez que Coca-Cola ocupa el primer lugar desde 2011. McDonald´s mantuvo su segundo lugar y Vodafone el tercero. KFC ocupó el cuarto lugar, su primera aparición entre los cinco primeros gracias a su éxito en la región Asia y Pacífico, seguida por el quinto puesto de IKEA. Pepsi, que ocupa el octavo lugar (la marca más efectiva del año pasado) junto con Burger King, Chevrolet, Nescafé, MasterCard y Movistar, se ubicaron en el top 10.

* Most Effective Agency Holding Groups

WPP, Omnicom, IPG, Publicis Groupe, Dentsu
El top 5 de esta categoría se mantiene sin cambios desde 2018. WPP sigue siendo el holding más efectivo por octavo año consecutivo, seguido de Omnicom, IPG, Publicis Groupe y Dentsu.

* Most Effective Agency Networks

McCann Worldgroup, BBDO Worldwide, Ogilvy, Wunderman Thompson, DDB Worldwide
McCann Worldgroup conservó su título como la red de agencias más efectiva en 2019, seguido por BBDO Worldwide en segundo lugar y Ogilvy en tercer lugar. La nueva red de WPP, Wunderman Thompson, se ubicó en el cuarto lugar con DDB Worldwide que completa el top 5.

* Most Effective Agency Offices

Sancho BBDO (Bogotá), FP7 / DXB (Dubai) McCann Worldgroup (Nueva Delhi), Ogilvy (Mumbai), DDB Group (Auckland)
Sancho BBDO (Bogotá) mantuvo su título como la agencia individual más efectiva en 2019 gracias a su éxito con marcas como Bancolombia, la Cruz Roja Colombiana y Postobón, entre otras marcas regionales y globales. El FP7 / DXB, con sede en Dubai, le sigue en el segundo lugar, gracias al éxito que tuvieron con marcas regionales y globales, como Babyshop, Dubai Properties, OMO, Puck y Uber. La oficina de McCann Worldgroup en Nueva Delhi, entró en los cinco primeros puestos, ocupando el tercer lugar. Ogilvy (Mumbai) ocupa al cuarto lugar, seguido por DDB Group New Zealand, también su primer debut en el top 5. Las 20 agencias individuales más importantes siguen presentando una mezcla diversa de agencias a nivel mundial, incluidas las de Brasil, China y Colombia, Egipto, India, Israel, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

* Most Effective Independent Agencies

Jung von Matt (Hamburgo), Interaction (San José, Costa Rica), Special Group (Auckland), Medulla Communications (Mumbai), Rafineri (Estambul)
Por primera vez, la agencia alemana Jung von Matt es la agencia independiente mejor clasificada en 2019, seguida por Interaction (San José, Costa Rica) en el número dos y Special Group (Auckland) en tercer lugar. Medulla Communications y Rafineri (Estambul), con sede en Mumbai, completan los cinco primeros.

Las clasificaciones del Index de este año fueron determinadas por el éxito acumulado de 46 competiciones nacionales, regionales y multinacionales de los Premios Effie 2018, que incluyen 3.753 ganadores y finalistas de Effie en todo el mundo anunciados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
Todas las marcas y compañías que figuran en el Effie Index han sido sometidas a rigurosas evaluaciones de sus casos por jurados expertos de la industria, quienes examinan y debaten los desafíos y objetivos de las comunicaciones estratégicas de cada caso; la idea, cómo la idea cobra vida a través de la creatividad y lo que hace a un Effie un Effie: los fuertes resultados.

Para ver la clasificación completa ingrese a www.effieindex.com
Descargar los gráficos oficiales aquí
Información sobre cómo se compilan las clasificaciones se puede encontrar aquí

Effie

Effie es una organización sin fines de lucro 501c3 global, cuya misión es liderar y desarrollar el foro para la efectividad del marketing. Effie lidera, inspira y defiende la práctica y los profesionales de la efectividad del marketing a través de la educación, los premios, las iniciativas en constante evolución y los conocimientos de primera clase sobre las estrategias de marketing que producen resultados. La organización reconoce las marcas, comercializadores y agencias más efectivas a nivel mundial, regional y local a través de sus más de 50 programas de premios en todo el mundo y a través de sus codiciados rankings de efectividad, el Effie Index. Desde 1968, Effie es conocido como símbolo global de logros, al tiempo que sirve como un recurso para dirigir el futuro del éxito de marketing. En Colombia Effie Awards y Effie College son organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes bajo licencia otorgada por Effie Worldwide Inc.

Search