Banner Incio Inscripciones

effww

 

Elizabeth Melo: “Effie no sólo es un premio, es un programa”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

2016.01.29 Elizabeth MeloLa presidenta ejecutiva de ANDA anticipó cómo será la décima edición de Effie Colombia. Con nuevas categorías y cambios en el sistema de juzgamiento, el programa celebra una década trabajando para mejorar el trabajo conjunto de agencias y anunciantes.

Elizabeth Melo es la presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, la institución que organiza Effie en el país. En diálogo con Adlatina, habló sobre los preparativos para la décima edición del evento y la divulgación previa que ANDA está realizando con los “Encuentros Effie”.

 

Según Melo, ellos se están preparando para el décimo aniversario del premio desde el año pasado: “Es el momento para hacer una revisión exhaustiva sobre cómo funciona en Colombia el Effie, que no es sólo un premio sino un programa de efectividad”. Por eso ANDA inició una labor de diagnóstico que busca unir los lineamientos de Effie Worldwide con la realidad del país.
El objetivo central de Effie Colombia es fomentar y facilitar el involucramiento de los clientes en el desarrollo de las campañas desde su concepción y el compromiso de las agencias con los resultados obtenidos. “La premiación es un resultado de ese trabajo”, afirmó Melo. Según la presidenta de ANDA, en los últimos años se aprecia una participación mucho más activa de los anunciantes. “Creo que ahí está el trabajo que recientemente venimos haciendo de manera más metódica y organizada”, afirmó Melo. “Si la licencia está en un gremio de anunciantes, ellos tienen que entender la importancia de los premios”, agregó.

Una de las novedades de la edición 2016 de Effie tiene que ver con ese punto. Mientras que históricamente los presidentes de los jurados en el capítulo de Colombia siempre habían provenido de agencias de publicidad, este año el cargo sera ejercido por una ejecutiva de marketing de una empresa anunciante. También participarán del jurado miembros de la academia, de agencias de investigación de mercado y presidentes de compañías que provienen del área de marketing.

Otra novedad en el certamen de este año es la inclusión de dos nuevas categorías: Hogar y construcción, y David Vs. Goliat.

La inscripción de trabajos está abierta hasta el 22 de febrero y se espera que el número de piezas recibidas mantenga la tasa de crecimiento de los últimos años, que fue del 10%.
El 2 de diciembre ANDA organizó el “Encuentro Effie” en Bogotá, y durante enero repetirá la experiencia en Cali, Barranquilla y Medellín con el doble objetivo de descentralizar el programa y de acercarse a las universidades regionales.

Allí, los organizadores hablaron sobre el significado del certamen y dieron consejos a los futuros participantes. “Comenzamos mostrando la importancia que tiene para un gremio como ANDA tener la licencia de Effie”, contó Melo. También mostraron casos ganadores concretos y delinearon claves para ganar, que tienen que ver con el trabajo en equipo a lo largo de todo el proceso. Además, se presentó la plataforma digital para inscribir los casos.

Por otro lado, según Melo, el foco de Effie en la efectividad de la comunicación comercial será muy oportuno en 2016. “Cuando un gobierno está anunciando un año difícil económicamente el reto es que las marcas entiendan que no necesariamente hay que disminuir inversión publicitaria -finalizó-. La posibilidad de una disminución de la inversión en marketing debería precisamente fomentar el máximo aprovechamiento de los presupuestos".

fuente: Adlatina.com

Search